Entrega de Capital Semilla a Cuatro UDP de ITCHA-AGAPE

A través del Programa Seamos Productivos el Viceministerio de Ciencia y Tecnología entregó un importante Capital Semilla en concepto de equipo a Cuatro Uniones de Personas (UDP) conformadas por estudiantes graduados del Instituto Tecnológico de Chalatenango ITCHA-AGAPE, en las carreras Técnico en Agroindustria y Técnico en Ingeniería Civil.

Las Uniones de Personas o UDP de ITCHA-AGAPE favorecidas con el capital semilla han sido las siguientes:

UDP Rubro o Actividad Principal No de Miembros Carrera
Delac Producción de Cárnicos y Lácteos 8 Técnico en Agroindustria
MedCon Servicios de Medición y Construcción 5 Técnico en Ingeniería Civil
ServiTopCons Servicio de Topografía y Construcción 5 Técnico en Ingeniería Civil
TopyCons Servicios de Topografía y Construcción 5 Técnico en Ingeniería Civil

El Programa Seamos Productivos premia a las cooperativas o UDP de estudiantes que mediante sus módulos de estudio presentan su Plan de Negocio correctamente diseñado. Compiten todos los Nodos, Institutos y sedes MEGATEC de El Salvador.

El Programa Seamos Productivos es una iniciativa del Ministerio de Educación con el apoyo de la Unión Europea y la OEI, su objetivo es empoderar a jóvenes cooperativas o UDP conformadas por estudiantes de educación media y media-técnica-tecnológica pertenecientes a las seis sedes MEGATEC en el país, mediante la entrega de capital semilla para iniciar o potenciar sus operaciones.

La entrega del Capital Semilla se llevó a cabo en Hotel Sheraton Presidente, San Salvador, el día viernes 10 de junio de 2016

Felicitaciones a estos 23 jóvenes quienes gracias a su esfuerzo e iniciativa emprendedora han conseguido un valioso apoyo para lograr ser su propia fuente de empleo.

Puedes leer más detalles acerca de la entrega en el sitio web del MINED → link

• 203-IMG03.jpg

• 203-IMG01.jpg