6 buenas noticias sobre el COVID-19, parte está en nuestras manos

La epidemia causada por el nuevo coronavirus es grave y ha generado una emergencia sanitaria global.

Pero no todo está perdido en la batalla contra este virus.

Compartimos 6 buenas noticias relacionadas con esta epidemia

Video de BBC Noticias

• 1 El virus se identificó bastante rápido

El virus fue descubierto solo unas semanas después de haberse identificado los primeros casos, esto es un tiempo muy corto considerando que por ejemplo, el virus del VIH tardó 2 años en ser identificado, esta rapidez con el COVID-19 ha hecho que los expertos conocieran rápidamente detalles sobre su origen animal, su frecuencia de mutación, entre otros. Además rápidamente se contó con una prueba para detectarlo.
  • 2 Vacuna en Camino

Ya existen al menos 8 proyectos trabajando en la creación de una vacuna aunque posiblemente esté finalizada hasta el año 2021, gracias a la tecnología actual, los científicos pueden compartir hallazgos de forma más rápida.
  • 3 Se cura en la mayoría de los casos

La Organización Mundial de la Salud OMS dice que hasta el momento el 70% de los casos se han recuperado y que esa cifra puede ir en aumento según avancen las semanas, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus puede durar unas 6 semanas aunque hay personas que pueden tardar más tiempo para sentirse completamente curadas.
  • 4 Hay países donde los casos están disminuyendo

Las drásticas medidas de cuarentena en países como China, que fue donde se originó el virus, parecen haber funcionado ya que se reportan menos casos cada día, y hay provincias donde se frenó la transmisión, igual está pasando en Corea, esta es una señal de que el virus puede ser controlado.
  • 5 Puede ser controlado según la OMS

La propagación del nuevo coronavirus ha alcanzado cifras preocupantes, más de 100 infectados y ha llegado a más de 100 países, pero una cifra más alentadora es que en la mayoría de estos países no se superan los 100 casos y en otra gran parte no se superan ni 10 casos, lo cual indica que la contención del virus en estos países podría resultar una tarea más fácil si se toman las medidas correctas.
  • 6 Hay cosas que nosotros podemos hacer

La higiene es clave para protegernos.

Lava tus manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos y con mayor frecuencia de la habitual.

Usa alcohol en gel pero recuerda que no sustituye el lavado de manos, es más eficaz el lavado de manos.

Cubre tu boca con un pañuelo al toser o estornudar, no utilices tus manos para cubrirte en su lugar si no cuentas con un pañuelo utiliza tu brazo.

Evita tocar tu cara principalmente la zona de la nariz, ojos y la boca.

Fuente: bbc.com/mundo

• 1118-medidasPrevencionCOVID19ITCHA_.png