Instituto Tecnológico de Chalatenango

          
voyconagape
          

Convenios de Cooperación

Convenios de Cooperación y alianzas estratégicas del Instituto Tecnológico de Chalatenango ITCHA-AGAPE con diferentes instituciones

  • Universidad Técnica Latinoamericada UTLA




    Agosto 2014
  • SVSOFT Desarrollo de Software

    Dicho convenio tiene como propósito apoyar a los jóvenes mediante la coordinación de mecanismos técnicos para que puedan formarse en áreas técnicas que posibiliten las oportunidades de emplearse o autoemplearse y asi mejorar sus ingresos y los de su familia.Octubre 2013
  • Soluciones Profesionales de Software S.A de C.V

    En el marco de este convenio la empresa ha donado al ITCHA-AGAPE un software especializado para registro académico el cual permitirá mejorar la calidad de nuestro proceso de registro académico, además involucrará a los estudiantes de las carreras informáticas para que realicen pasantías (Desarrollo de Software) en la empresa.Octubre 2013
  • Universidad Politécnica de Ingeniería de El Salvador (UPES)

    El convenio entre el Instituto Tecnológico de Chalatenango ITCHA-AGAPE y la Universidad Politécnica de Ingeniería de El Salvador está orientado a contribuir el mejoramiento económico y social de los salvadoreños a traves de intercambios en campos de ciencia y tecnología.Septiembre 2013
  • Asociación Internacional Cuerpo de Paz

    Fundada en 1979 y con sede en Washington, DC, la National Peace Corps Association (NPCA) es una organización sin fines de lucro. Proporciona oportunidades de servicio la educación que se basan en la experiencia del Cuerpo de Paz, La Asociación Nacional del Cuerpo de Paz prevé un mundo más pacífico en forma de una mayor comprensión entre las culturas y el compromiso de toda la vida en el hogar y en el extranjero. El instituto Tecnológico de Chalatenango cuenta con la asistencia de una de las voluntarias del Cuerpo de Paz, ella capacita a docentes de inglés sobre los métodos de enseñanza a utlizar en el programa educativo para mejorar el aprendizaje de inglés de nuestros estudiantes.
  • Escuela Superior Franciscana Especializada ESFE/AGAPE

    El convenio entre el Instituto Tecnológico de Chalatenango ITCHA-AGAPE y la Escuela Superior Franciscana Especializada ESFE/AGAPE es insentivar especialmente las actividades que tengan como objetivo el estudio de todos los aspectos relacionados con la planificación y ejecución de políticas de desarrollo regional y nacional.
  • Cruz Roja Sección Chalatenango

    Alianza para promover el desarrollo de capital humano en la zona de Chalatenango en las carreras que el TECNOLOGICO tiene en como oferta académica vigente, a traves de la capacitación de primeros auxilios básicos y procedimientos elementales para planes de emergencia brindados por la Cruz Roja Salvadoreña.
  • UPI - Universidad Politécnica de Ingeniería de Honduras

    UPI y el ITCHA-AGAPE se comprometen a promover acciones conjuntas encaminadas a fomentar la investigación en común, la formación de estudiantes, la movilidad de profesores, alumnos y cualquier otro programa que se pueda considerar de beneficio mutuo entre ambas instituciones.
  • Fundación Salvadoreña de la Tercera Edad - FUSATE

    Convenio entre ITCHA y FUSATE con el objetivo de establecer una relación de cooperación entre las partes mediante el desarrollo de actividades que involucren y vinculen a los alumnos del ITCHA-AGAPE en las labores que realiza FUSATE-Chalatenango como parte de las actividades de proyección social y asistencia estudiantil.
  • Instituto Nacional de Las Pilas (San Ignacio)

    El Instituto Nacional de Las Pila y el Instituto Tecnológico de Chalatenango se comprometen a promover acciones conjuntas encaminadas a fomentar la investigación en común, la formación de estudiantes, la movilidad de profesores, alumnos y cualquier otro programa que se considere de beneficio mutuo para ambas instituciones.
  • Centro Juvenil La Asunción de Chalatenango

    El convenio tiene como objetivo establecer la relación de cooperación entre el Centro Juvenil La Asunción de Chalatenango y el Instituto Tecnológico de Chalatenango ITCHA-AGAPE, mediante el desarrollo de actividades que involucren y vinculen a los alumnos del Instituto Tecnológico de Chalatenango ITCHA-AGAPE en las labores que realiza el Centro Juvenil La Asunción de Chalatenango.
  • Industria El Gorrión S.A

    Industria El Gorrión S.A y el Instituto Tecnológico de Chalatenango ITCHA-AGAPE se comprometen a promover acciones conjuntas encaminadas a fomentar la investigación, práctica profesional, pasantías u otras actividades que se desarrollen en común.
  • Fundación CORDES

    La Fundación CORDES y el Instituto Tecnológico de Chalatenango ITCHA-AGAPE se comprometen a promover acciones conjuntas encaminadas a fomentar la investigación, práctica profesional, pasantías u otras actividades que se desarrollen en común.

  • Cámara Salvadoreña de Turismo

    El convenio entre el Instituto Tecnológico de Chalatenango ITCHA-AGAPE y la Cámara Salvadoreña de Turismo tiene como objetivo general establecer un marco de referencia para que estudiantes de la carrera Técnico Superior en Gestión de Turismo Alternativo desarrollen actividades formativas en las instalaciones de las empresas asociadas a la Cámara de Salvadoreña de Turismo.
  • Secretaría de Cultura de la Presidencia

    Las instituciones firmantes de este convenio de cooperación nombran enlaces institucionales, a través de sus representantes: en el caso del ITCHA será el Coordinador de Carreras; mientras que por la SEC será la Administradora del Teatro Cayaguanca.

  • Ministerio de Trabajo y Previsión Social

    El objeto del acuerdo entre el Instituto Tecnológico de Chalatenango ITCHA-AGAPE y el Ministerio de Trabajo y Previsión Social es contribuir a la intermediación y la inserción laboral de los buscadores de empleo, a través de la planificación y ejecución de actividades conjuntas en beneficio de hombres y mujeres jóvenes de Chalatenango.
  • Agencia de Desarrollo Económico Local (ADEL Chalatenango)

    El convenio tiene como objetivo conformar un mecanismo de coordinación y apoyo mutuo entre La Agencia de Desarrollo Económico Local (ADEL Chalatenango) y el Instituto Tecnológico de Chalatenango (ITCHA-AGAPE) unificando capacidades y experiencias, para llevar a cabo acciones para la formación e inserción laboral y empresarial de la población.
  • Chalate Country Club

    El convenio consiste en abrir un espacio de cooperación mutua que permita a los estudiantes de la carrera de Técnico en Gestión de Turismo Alternativo realizar prácticas profesionales y pasantías en las instalaciones del Hotel Chalate Country Club enfocadas al perfil de su carrera.
  • Exsource Group - El Salvador

    El objeto del presente convenio consiste en crear un parque tecnológico, el cual se dedicará a la formación técnica y humana del recurso humano al desarrollo de programas de software para ser comercializados en el mercado local e internacional.
    Octubre 2010
  • Instituto Nacional de La Palma INAP

    El propósito del presente convenio es respaldar legalmente la implementación de los planes de estudio, asi como el logro de perfiles de competencias desarrolladas por los estudiantes durante los tres años del bachillerato técnico vocacional en Gestión de Turismo Alternativo.


    Septiembre 2009
  • Instituto Nacional de San Ignacio INSI

    El propósito del presente convenio es respaldar legalmente la implementación de los planes de estudio, asi como el logro de perfiles de competencias desarrolladas por los estudiantes durante los tres años del bachillerato técnico vocacional en Gestión de Turismo Alternativo.


    Marzo 2008
  • Instituto Nacional Benjamín Estrada Valiente INBEV

    El propósito del presente convenio es respaldar legalmente la implementación de los planes de estudio, asi como el logro de perfiles de competencias desarrolladas por los estudiantes durante los tres años del bachillerato técnico vocacional en Ingeniería Civil.
    Septiembre 2009

    logo-itcha
    agape
    logo-mineducyt
    logo-megatec
    AcreditacionCdA

    Instituto Tecnológico de Chalatenango


    El Instituto Tecnológico de Chalatenango, nace el 1 de febrero de 1981, bajo el acuerdo Nº 3553, del 10 de Septiembre de 1981, publicado en Diario Oficial el 15 de Diciembre del mismo año, como una alternativa para mejorar la educación de la juventud de la zona norte y generar oportunidades de empleo y desarrollo para la población.

    Ubicación

    Km. 75 Carretera hacia Chalatenango frente a Estadio Municipal Gregorio Martínez, Cantón Upatoro, Chalatenango, El Salvador.

    Escríbanos

    itcha-agape@itcha.edu.sv

    Llámanos

    (503) 2347-1500
    (503) 2347-1501
    Whatsapp
    (503) 2347-1500


    escribanos

    ITCHA-AGAPE © 2024