Educación a distancia - cómo editar vídeos usando tu móvil

A raíz de la emergencia por COVID-19 y la suspensión de las clases presenciales queremos compartir una serie de tips que ayuden a la generación de contenido audiovisual necesario en el desarrollo de algunas tareas virtuales o tareas a distancia.

Contamos con aulas virtuales y podemos realizar diversos tipos de tareas entre ellos, documentos, presentaciones, mapas conceptuales, infografías, vídeos, entre otros.

Creación de Vídeos

Existen muchos software para la edición de vídeos pero funcionan solo si tienes una computadora y en muchas ocasiones debe ser una súper computadora, con gran capacidad de memoria RAM y una tarjeta gráfica muy potente.

Cuando no posees una computadora o una laptop, la creación de vídeos puede ser una limitante, pero la mayoría tiene alcance hoy en día a un smartphone, a continuación te presentamos algunos pasos para poder crear vídeos y editarlos usando tu smartphone con una app llamada Viva Video.

Viva Video

Viva Video es una app gratuita muy  popular para la creación y publicación de vídeos en Redes Sociales, es compatible para dispositivos Android y dispositivos iOS (iPhone).

Descarga para Android https://play.google.com/store/apps/details?id=com.quvideo.

Descarga para iPhone https://apps.apple.com/es/app/vivavideo-editor-de-v%C3%ADdeo/id738897668

Como usar la aplicación

La aplicación te permite grabar vídeos pausar y continuar sin cortar el vídeo, pero el tiempo para la versión gratuita es limitado, entonces puedes grabar los vídeos necesarios con tu cámara convencional y unirlos usando la aplicación, así puedes presentar un mejor trabajo.

1. Si tienes los videos ya grabados en tu smartphone, presiona Editar

2. Busca en tu galería los videos que deseas unir

3. Arrastra en la línea de tiempo para seleccionar el vídeo que deseas guardar

4. Presiona en Guardar