Instituto Tecnológico de Chalatenango

          
voyconagape
          

Cuida tu vista, activa el descanso visual

Durante esta cuarentena hemos aumentado el trabajo frente al ordenador o al móvil, tanto docentes como estudiantes en todos los niveles académicos, por ello es necesario considerar la protección de la vista ante las jornadas demasiado prolongadas de trabajo.

RECOMENDACIONES PARA CUIDAR TU VISTA

Para reducir el riesgo del daño a la vista que puedan causar las pantallas se recomienda realizar actividades como:

Realizar descansos periódicos de por lo menos 5 minutos


Mantener una iluminación adecuada y una distancia mayor de 60 c.m. de tu pantalla.


Enfocar tu vista periódicamente en objetos que se encuentran a tu alrededor para ejercitar el nervio óptico.


Parpadea con regularidad para lubricar tus retinas


REDUCE LUZ AZUL

Se sabe que las pantallas de computadoras y dispositivos móviles emiten una luz conocida como Luz Azul y la cual puede causar irritación y daño en la retina ante una exposición prolongada.


CÓMO REDUCIR LA EMISIÓN DE LUZ AZUL

En tu móvil busca la opción DESCANSO VISUAL para activarla, en la mayoría de dispositivos Android la puedes encontrar en el menu Configuraciones -> Pantalla ->  Activar Descanso visual. Al hacer esto puedes ver como la pantalla reduce su tono brillante el cual puede ser perjudicial para la vista. No es lo mismo al brillo de la pantalla, es más bien la temperatura del color la que disminuye, igualmente debes mantener un brillo bajo en la pantalla.




En la computadora el Sistema Operativo Windows no tiene una opción parecida por lo tanto para conseguir un resultado similar debes instalar otros programas o complementos. Uno muy recomendado es f.lux un software libre muy fácil de descargar e instalar, este programa tiene diferentes opciones de configuración para mantener tu pantalla con la iluminación adecuada dependiendo de la cantidad de luz a tu alrededor, además tiene opciones preestablecidas como Reducción de cansancio visual.

f.lux 22.0 para Android - Descargar

f.luxf.lux es una herramienta realmente útil que le permite ajustar la temperatura del color en su pantalla. Al mirar fijamente una pantalla durante demasiado tiempo, el resplandor de la pantalla puede lastimar los ojos, para evitar esto f.lux mantiene la temperatura del color dependiendo de la iluminación del entorno o de la hora en el reloj.



Funcionamiento - Vídeo


Además es importante tomar en cuenta aspectos como la ergonomía y la hidratación adecuada durante el trabajo en casa.



#VolveremosProntoITCHA #QuédateEnCasa

  • 1127-cuidadoVisual.jpg

  • 1127-fLux.png
  • 1127-descansoV.png
Blog Visto 358 Veces Publicado el 09/05/2020 15:50

         

logo-itcha
agape
logo-mineducyt
logo-megatec
AcreditacionCdA

Instituto Tecnológico de Chalatenango


El Instituto Tecnológico de Chalatenango, nace el 1 de febrero de 1981, bajo el acuerdo Nº 3553, del 10 de Septiembre de 1981, publicado en Diario Oficial el 15 de Diciembre del mismo año, como una alternativa para mejorar la educación de la juventud de la zona norte y generar oportunidades de empleo y desarrollo para la población.

Ubicación

Km. 75 Carretera hacia Chalatenango frente a Estadio Municipal Gregorio Martínez, Cantón Upatoro, Chalatenango, El Salvador.

Escríbanos

itcha-agape@itcha.edu.sv

Llámanos

(503) 2347-1500
(503) 2347-1501


escribanos

ITCHA-AGAPE © 2020