Instituto Tecnológico de Chalatenango

          
voyconagape
          

Es la hora del Color

Un creativo proyecto te muestra el color de cada hora:minuto:segundo del día a través de colores Hexadecimales.

¿Qué son los colores Hexadecimales?

Vamos a empezar hablando de los sistemas numéricos, existen varios sistemas numéricos entre ellos el sistema binario de base 2, (usa únicamente los números 0 y 1), el sistema decimal (el sistema que usamos de manera cotidiana) de base 10 (utiliza los números del 0 al 9), y está el sistema numérico Hexadecimal el cual además de utilizar los números del 0 al 9 también utiliza las letras de A a la F, haciendo combinaciones como la siguiente 0f78cc, un poco extraño, ahora bien, ¿qué tienen que ver los colores?  en muchas plataformas informáticas, principalmente en el diseño de sitios web, los valores hexadecimales denotan un color, anteponiendo el símbolo #, seguido por seis dígitos y o caracteres hexadecimales, por ejemplo el valor #ab0000 es un color y #ff9934 es otro, este sistema tiene tantas combinaciones que no te quedas corto al momento de elegir un color.

Tanto para el desarrollo de software como para el diseño gráfico, los colores hexadecimales juegan un gran papel, permitiendo el uso de una gran variedad de colores ya que permiten crear hasta 16777216 combinaciones diferentes, esto es, más de 16 millones de colores

Acerca del Proyecto 

A través de un orden aleatorio cada segundo que cambia muestra un color hexadecimal diferente, el proyecto está disponible para entorno web, fondo de pantalla para Windows y Mac y como aplicación móvil para Android.
Puedes ver el reloj

Paleta de colores hexadecimales, un viejo proyecto en la web del cual puedes extraer multiples colores hexadecimales.→ Códigos de Colores HTML





  • 220-lahoradelcolor.gif

Blog Visto 458 Veces Publicado el 11/07/2016 08:30

         

logo-itcha
agape
logo-mineducyt
logo-megatec
AcreditacionCdA

Instituto Tecnológico de Chalatenango


El Instituto Tecnológico de Chalatenango, nace el 1 de febrero de 1981, bajo el acuerdo Nº 3553, del 10 de Septiembre de 1981, publicado en Diario Oficial el 15 de Diciembre del mismo año, como una alternativa para mejorar la educación de la juventud de la zona norte y generar oportunidades de empleo y desarrollo para la población.

Ubicación

Km. 75 Carretera hacia Chalatenango frente a Estadio Municipal Gregorio Martínez, Cantón Upatoro, Chalatenango, El Salvador.

Escríbanos

itcha-agape@itcha.edu.sv

Llámanos

(503) 2347-1500
(503) 2347-1501


escribanos

ITCHA-AGAPE © 2019