Compara el tamaño de los planetas del Sistema Solar

Es una tarea difícil imaginar el tamaño del universo y hacer una imagen fiable de su magnitud y de sus dimensiones. Por eso aplicaciones como esta nos ayudan a hacernos una idea más aproximadas de la inmensidad de muchos elementos del espacio, este proyecto en la web nos muestra la proporción y las diferencias en tamaño entre diferentes cuerpos celestes (sol, planetas y la luna), que componen nuestro sistema solar. Es muy interesante ver que La Tierra comparada con El Sol no se puede ni apreciar en la imagen, o que La Tierra comparada con Saturno, apenas queda entre la distancia del planeta y sus anillos, que la luna es más grande que Plutón, entre otras comparaciones.

Este proyecto ha sido creado a partir de datos reales de la NASA, y el diseño de las texturas de cada planeta a partir del sitio web JHTs Planetary Pixel Emporium, y el uso de la librería three.js de JavaScript para la manipulación de las imágenes.

Puedes abrir el proyecto en este enlace >> PLANET COMPARE

Tambíen: La distancia entre los planetas de nuestro sistema solar es más lejana de lo que pensamos, por ejemplo, se ha comprobado que solo en la distancia que hay entre la Tierra y la Luna (384,440km) podrían caber según la suma de sus diámetros, todos los planetas del sistema solar, como se puede ver en la siguiente ilustración.

Distancia%20a%20la%20luna
#CIENCIA