Twitter elimina contador de URLs en sus nuevos botones

A partir del 20 de noviembre de 2015 la red social Twitter presento una actualización en su botón seguir y botón compartir, el diseño ha cambiado a un color de fondo azul en contraste con la letra de color blanco, pero el cambio más radical ha sido la eliminación del data-count o conteo de las url compartidas en twitter, cada vez que una url era escrita en un tweet aparecía el contador en el botón indicando cuantas veces se había replicado. Con los nuevos botones ya no son visibles esos valores, esto ha levantado las críticas negativas de muchos usuarios, es lógico ya que el conteo de las url de un sitio web y sus publicaciones representaban una métrica de su posicionamiento en ésta red social, por ejem: si un sitio web tenía un valor de 11,000 en el conteo, hoy ¡ya no aparece! ¿Qué pasó? es lo que se preguntan muchos usuarios de twitter y administradores de sitios web y blogs.

Twitter ha publicado una justificación del cambio en un artículo de su blog oficial, donde enmarcan que una de las razones principales ha sido la de simplificar el botón. En los últimos días twitter también ha reemplazado los clásicos Favoritos por Me gusta . Si aún no lo has notado, verifica Twitter y descubre los cambios.

• 48-tweet-follow-buttons.jpg

Blog Visto 1363 Veces Publicado el 24/11/2015 15:49