Instituto Tecnológico de Chalatenango

          
voyconagape
          
Requisitos para el Proceso de Graduación de Técnicos 2020... Seguir leyendo

¿Has escuchado alguna vez el sonido del Sol?

La NASA publicó recientemente un audio en el cual se escucha el sonido emitido por el Sol, el sonido capturado proviene de el movimiento del Sol, todas sus ondas, bucles y erupciones.

Escucha aquí el el sonido del Sol. Publicado por la NASA en Soundcloud.


Una gran masa de energía en movimiento produce un nivel alto de ruido pero el espacio no es un medio de transporte ideal para que viaje el sonido, es por ello que no se escucha hasta nuestro planeta (por suerte) pero gracias a los datos de la ESA (Agencia Espacial Europea) y del Observatorio Solar y Heliosférico de la NASA (SOHO) que han capturado el movimiento dinámico de la atmósfera del Sol por más de 20 años. Hoy podemos escuchar el movimiento del Sol, todas sus ondas, bucles y erupciones, con nuestros propios oídos.

"Las olas están viajando y rebotando dentro del Sol, y si tus ojos fueran lo suficientemente sensibles podrían ver esto", dijo Alex Young, director asociado de ciencias en la División de Ciencia de Heliofísica en el Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA en Greenbelt, Maryland.


Fuente: NASA Sound of the sun

  • 748-SonidoSol-01.png

Blog Visto 281 Veces Publicado el 05/09/2018 16:01

         

logo-itcha
agape
logo-mineducyt
logo-megatec
AcreditacionCdA

Instituto Tecnológico de Chalatenango


El Instituto Tecnológico de Chalatenango, nace el 1 de febrero de 1981, bajo el acuerdo Nº 3553, del 10 de Septiembre de 1981, publicado en Diario Oficial el 15 de Diciembre del mismo año, como una alternativa para mejorar la educación de la juventud de la zona norte y generar oportunidades de empleo y desarrollo para la población.

Ubicación

Km. 75 Carretera hacia Chalatenango frente a Estadio Municipal Gregorio Martínez, Cantón Upatoro, Chalatenango, El Salvador.

Escríbanos

itcha-agape@itcha.edu.sv

Llámanos

(503) 2347-1500
(503) 2347-1501


escribanos

ITCHA-AGAPE © 2019