Instituto Tecnológico de Chalatenango

voyconagape

Becas para la Formación en Desarrollo de Software

COMUNICADO DE PRENSA

Como parte de una alianza entre gobierno y sector privado, la administración del Presidente Nayib Bukele lanza la primera convocatoria para capacitar a jóvenes en desarrollo de software, de la mano de la academia de programación Kodigo.org y la empresa de tecnología Applaudo Studios, ambas de origen salvadoreño y con amplia experiencia tanto a nivel nacional como internacional.

Los salvadoreños podrán acceder a dos tipos de formación. La Beca Kodigo, dirigida a jóvenes entre 16 y 27 años que no cuenten con conocimientos avanzados sobre el tema pero que estén interesados en desarrollarse en esta área. Y la Beca Applaudo, dirigida a jóvenes entre 18 y 28 años que ya tengan experiencia autodidácta, académica o profesional.

Para la Beca Kodigo no es requisito poseer un grado académico, pero sí tener conocimientos de aritmética y lógica. No se requiere inglés. El joven que desee aplicar deberá cumplir los siguientes pasos: visitar el sitio web becas.kodigo.org, llenar los dos formularios con la información requerida, esperar el correo con la invitación para hacer la prueba y presentar ésta de forma digital.

Para la Beca Applaudo tampoco es requisito el grado académico, pero el joven sí deberá saber sobre programación orientada a objetos y lógica de programación, además de inglés avanzado. Si desea aplicar, deberá visitar el sitio web becas.applaudostudios.com, llenar el formulario con su información, confirmar su dirección de correo electrónico con el mail de verificación, esperar el correo con la invitación para hacer la prueba y presentar ésta de forma digital.

Con estas becas los jóvenes tendrán acceso a formación en desarrollo de software, así como inglés conversacional y técnico y en habilidades necesarias para la inserción laboral. La Beca Applaudo dura tres meses y los seleccionados reciben una remuneración económica para cubrir sus gastos de transporte y alimentación. En el caso de Kodigo, la formación dura año y medio.

Las clases se desarrollarán en las sedes de ambas organizaciones ubicadas en San Salvador. Los jóvenes egresados podrán participar del portal de empleo de Kodigo.org y de proyectos de expansión de empresas aliadas de Applaudo Studios.

Para más información, invitamos a seguir las cuentas oficiales de Twitter del Comisionado Presidencial Salvador Alas (@SalvadorAlasC), directora de INJUVE, Marcela Pineda (@Marpineeda / @InjuveSV), Applaudo Studios (@applaudostudios) y Kodigo.org (@InjuveSV), Applaudo Studios (@KODIGOSV).

Descarga el Comunicado de Prensa Completo

Noticia Visto 2438 Veces Publicado el 06/02/2020 15:36

logo-itcha
agape
logo-mineducyt
logo-megatec
AcreditacionCdA

Instituto Tecnológico de Chalatenango

El Instituto Tecnológico de Chalatenango, nace el 1 de febrero de 1981, bajo el acuerdo Nº 3553, del 10 de Septiembre de 1981, publicado en Diario Oficial el 15 de Diciembre del mismo año, como una alternativa para mejorar la educación de la juventud de la zona norte y generar oportunidades de empleo y desarrollo para la población.

Ubicación

Km. 75 Carretera hacia Chalatenango frente a Estadio Municipal Gregorio Martínez, Cantón Upatoro, Chalatenango, El Salvador.

Escríbanos

itcha-agape@itcha.edu.sv