Instituto Tecnológico de Chalatenango

          
voyconagape
          

¡Feliz cumpleaños #85 padre Flavián Mucci!

Toda la familia de la Asociación Agape de El Salvador se encuentra celebrando este día el cumpleaños de su Presidente y Fundador, el Padre Flavián Mucci.

Fundó la Asociación Agape de El Salvador en el departamento de Sonsonate el 4 de marzo de 1978, la cual nació con el programa social Comedor Abierto, creciendo poco a poco hasta ser hoy en día una de las ONG más importantes del país y que atiende diversos sectores a nivel nacional, a través de diferentes programas divididos en áreas: Área Social, Área Educativa, Área Espiritual, Área de Hostelería y Restaurante y Área de Comunicaciones.

En su cumpleaños compartimos algunos datos de su biografía y su obra en El Salvador.




El padre Mucci llegó a El Salvador el 9 de julio de 1967. Han transcurrido cinco décadas y con plena convicción aseguró que “me enamoré de este pueblo”, ya que “se goza de cosas tan sencillas” y “yo aprendí un montón de cosas de ustedes. Ustedes me enseñaron a mí cómo vivir. Hasta los niños me enseñaron qué tenía que hacer como sacerdote. Ustedes son muy extraordinarios. Voy a morir aquí”, enfatizó.


Nació el 1 de marzo de 1935, en Boston, Estados Unidos. Tras la muerte de su padre, su familia perdió sus bienes materiales y vivieron en pobreza. Amante de los Red Sox de Boston, de niño quería ser jugador de béisbol profesional.


A los 17 años, tras finalizar la secundaria, buscó un empleo y fue contratado por un grupo de monjas. En ese tiempo, el padre Mucci decidió convertirse en sacerdote, aunque “nunca pensé en ser sacerdote, pero así soy. Tomo una decisión rápido y de allí estoy en camino”, dijo.


Fue ordenado sacerdote el 5 de junio de 1963. Recibió tres opciones, según recuerda: irse a parroquias, colegios o a Centroamérica. El padre Mucci fue enviado a Honduras, y “fue el susto más grande de mi vida” porque no había agua ni energía eléctrica, y no hablaba español. Luego, fue trasladado a Jutiapa, Guatemala.


Con el tiempo y por su trabajo, lo quisieron nombrar obispo pero se negó y pidió que buscaran otro sacerdote más espiritual porque “yo soy constructor”.


Posteriormente, el padre Mucci fue trasladado a Sonsonate. Al llegar, observó la necesidad de educación y salud, y así confirmó su devoción de ayudar a “los más pobres porque yo era pobre. Cuando la gente me decía que no tenía que comer, yo entendía”.


Fuente: Entrevista de Diario El Mundo >> Padre Mucci: “Me enamoré de El Salvador y me enseñó a vivir”

  • 1110-cumpleanioosPadreFlavian.jpg

  • 1110-CumplePadreFlavian.jpg
Noticia Visto 465 Veces Publicado el 01/03/2020 10:23

         

logo-itcha
agape
logo-mineducyt
logo-megatec
AcreditacionCdA

Instituto Tecnológico de Chalatenango


El Instituto Tecnológico de Chalatenango, nace el 1 de febrero de 1981, bajo el acuerdo Nº 3553, del 10 de Septiembre de 1981, publicado en Diario Oficial el 15 de Diciembre del mismo año, como una alternativa para mejorar la educación de la juventud de la zona norte y generar oportunidades de empleo y desarrollo para la población.

Ubicación

Km. 75 Carretera hacia Chalatenango frente a Estadio Municipal Gregorio Martínez, Cantón Upatoro, Chalatenango, El Salvador.

Escríbanos

itcha-agape@itcha.edu.sv

Llámanos

(503) 2347-1500
(503) 2347-1501


escribanos

ITCHA-AGAPE © 2020