Certamen Educativo de Cultura General ITCHA-AGAPE 2016

• INTRODUCCIÓN.

El CERTAMEN EDUCATIVO de  Cultura General (farándula y Deportes)  ITCHA – AGAPE 2016 tiene como propósito  el  potenciar  la  adquisición y manejo de  datos, nombres y casos, de la vida  de personajes famosos del mundo real nacional e internacional , como base para  estimular el bagaje de conocimientos generales  de esta y de otras épocas, conscientes de la importancia que tiene la formación integral de la población estudiantil.

Este certamen permitirá  que el /la estudiante del ITCHA-AGAPE valore la importancia del manejo de datos, que le sirvan para ubicarle en un contexto.

• OBJETIVOS.

• OBJETIVO GENERAL

Fomentar la lectura, la retención de datos y nombres  y fortalecer la cultura en nuestros /as alumnos /as del ITCHA AGAPE.

• OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Difundir y promocionar la retención de datos y nombres de gente famosa desde un punto de vista de los y las jóvenes estudiantes, a fin de aumentar su acervo cultural.
  • propiciar la sana competencia, el compañerismo y la amistad  entre los/las  participantes así como brindar las mismas  oportunidades de competencia a los/las alumnos/as

• ORGANIZACIÓN.
  • ORGANIZADORES

El Certamen Educativo de  FARÁNDULA Y DEPORTES   “ITCHA AGAPE  - 2016”  es organizado por  La Dirección Académica del ITCHA – AGAPE.

• RESPONSABLES

Los responsables de la Dirección, el Control y la Coordinación  General del Certamen  son:

• Director Académico.
  • Coordinadores de carreras.
  • Coordinación de Asistencia estudiantil.
  • Docentes de planta.
  • FECHA DE REALIZACIÓN.
  • Esta actividad se realizara en la segunda   semana de mayo( día exacto por definir)

• PARTICIPANTES.
  • Pueden participar en el presente Certamen Educativo “ITCHA AGAPE - 2016”   todos  los/las alumnos/as  activos/as del ITCHA – AGAPE.
  • INSCRIPCIÓN.
  • Las inscripciones se efectuarán a  partir del  de abril/2016.
  • Cada estudiante participante  deberá firmar la lista de inscripción.
  • La inscripción es totalmente gratuita y la realizaran los coordinadores de carrera.
  • Cualquier información o consulta, llamar al teléfono 2347-1500 / 2347-1509.

• PRUEBA DEL CERTAMEN.
  • Logística:

Se hará una sola convocatoria en el auditórium, donde se presentará un folleto conteniendo una serie de  preguntas sobre nombres datos , casos, etc, los cuales deben contestar correctamente los/las  participantes y entregarlos a los encargados de administrar la “prueba”.-

• Formato:
  • La extensión de dicha prueba no pasará de 100 preguntas  las cuales deben estar contextualizadas en las ultimas 5 décadas
  • El /la participante no deberá haber participado en ningún otro concurso similar.
  • El/la participante no podrá usar en el momento del certamen, recursos  como Tablet, celular, iphone,  laptop etc.
  • Calificación:
  • El jurado calificador estará integrado por personas de reconocida capacidad en la materia y su fallo será inapelable.
  • Las respuestas  serán leídas y juzgados por el jurado calificador que asignara puntuaciones  en una escala de 0 a 10. El ganador será el/ la participante  que obtenga más puntos, procediéndose en caso de empate a una deliberación adicional entre los /las que tengan  la misma puntuación.
  • Aceptación:

Todos los /las  participantes deberán cumplir las condiciones arriba descritas para considerarse válidos/as para el certamen y poder optar a los  premios. Asimismo, todos/as los/las concursantes aceptan las condiciones descritas para participar en el certamen.

• CATEGORIAS.
  • Se establecerán don categorías:
  • Alumnos de 1er. Año.
  • Alumnos de 2do. Año.

• PREMIOS.
  • Se otorgará primero y segundo  de cada categoría.-

• La ceremonia de entrega de premios y menciones de honor se realizará en un Acto  con las autoridades del ITCHA-AGAPE en fecha a definir.
  • PUBLICACIÓN.
  • Los / las  ganadores y ganadoras tendrán  menciones de honor se publicaran en:
  • La pagina Web del ITCHA – AGAPE
  • Facebook institucional y
  • Carteleras informativas de la institución.
  • 131-certamenCulturaGenerals.png

Noticia Visto 778 Veces Publicado el 12/04/2016 08:50