Día Mundial sin Tabaco

31 de mayo || Día Mundial sin Tabaco

La Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 1987, con el objetivo de informar y concienciar a las personas sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y de la exposición pasiva al humo de esta sustancia, promulga el Día Mundial sin Tabaco.

La OMS hace referencia que la nicotina contenida en el tabaco es sumamente adictiva, y el consumo de tabaco es uno de los principales factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares y respiratorias, así como de más de 20 tipos o subtipos diferentes de cáncer y muchas otras enfermedades debilitantes.

Mientras tanto la Sociedad Americana del Cáncer nos dice que  el aerosol del cigarrillo electrónico puede contener nicotina y otras sustancias adictivas que pueden causar enfermedades pulmonares, enfermedades cardiacas y cáncer.

En general, la probabilidad de que un hombre padezca de cáncer de pulmón en el transcurso de su vida es de aproximadamente 1 en 16; para una mujer, el riesgo es de 1 en 17. Estos números incluyen tanto a fumadores como a no fumadores.

• 1568-Día-Mundial-Sin-Tabaco.png

Noticia Visto 254 Veces Publicado el 31/05/2023 10:32