Octubre 19 || Este día desde el Bypass Carretera Longitudinal del Norte hasta Intersección del Caserio Las Uvitas, el Instituto Tecnológico de Chalatenango llevó a cabo la V Carrera Aeróbica, denominada: "Corramos por nuestra salud mental", una de las actividades parte del Plan de Salud Mental. Esta carrera contó con tres categorías: 2 kms, 4kms, 8kms, cada una de las cuales contaba con premios desde 3er a 1er lugar, femenino y masculino. La organización de la carrera estuvo a cargo de: Instituto Tecnológico de Chalatenango (ITCHA/ÁGAPE) con el patrocinio de: INDES El Salvador, Super El Baratillo (DIHARE), Smile Center, Diana Gómez Nutricionista, Coffee Blue, Primavera Cocina y Café.
El Instituto Tecnológico de Chalatenango, nace el 1 de febrero de 1981, bajo el acuerdo Nº 3553, del 10 de Septiembre de 1981, publicado en Diario Oficial el 15 de Diciembre del mismo año, como una alternativa para mejorar la educación de la juventud de la zona norte y generar oportunidades de empleo y desarrollo para la población.
Km. 75 Carretera hacia Chalatenango frente a Estadio Municipal Gregorio Martínez, Cantón Upatoro, Chalatenango, El Salvador.
ITCHA-AGAPE © 2025