Instituto Tecnológico de Chalatenango

          
voyconagape
          

Día Mundial del Medio Ambiente

#ITCHA_DíaMundialdelMedioAmbiente | Cada año, el 5 de junio, conmemoramos el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha establecida por las Naciones Unidas en 1972 para crear conciencia sobre la importancia de proteger nuestro planeta. Este año, el lema del Día Mundial del Medio Ambiente es "Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la #GeneraciónRestauración", que nos recuerda que nuestro planeta es único e irremplazable, y que es nuestra responsabilidad cuidarlo para las generaciones futuras.

La Tierra se enfrenta a numerosos desafíos ambientales, como la desertificación, el cambio climático y la contaminación. Estos problemas tienen un impacto directo en la salud humana, la biodiversidad y los ecosistemas. Es por ello que es urgente tomar medidas para proteger nuestro medio ambiente y garantizar un futuro sostenible para todos.

El compromiso de ITCHA-ÁGAPE con el Medio Ambiente se mantiene vigente, este año con el Proyecto de Protección y Conservación del Medio Ambiente 2024, a través de campañas de limpieza, recolección y reciclaje de desechos, reforestación y cuidado de zonas de alto impacto para la fauna y flora como el Río Tamulasco, Embalse Cerrón Grande y Cerro La Peña entre otras actividades.

Agradecemos a todas las instituciones, organismos y habitantes que brindan su apoyo a todas nuestras actividades como parte del proyecto e invitamos a la comunidad en general a unirse en el cuidado de nuestro medio ambiente y lucha contra el cambio climático, con pequeñas acciones que en conjunto colaboran con la preservación de nuestros recursos naturales.

#ITCHAÁGAPE #ITCHA #SúmatealaU #DíadelMedioAmbiente #Reforestación #CerroLaPeña #Tamulasco #CerrónGrande #Chalatenango #MedioAmbiente #Sostenibilidad #DesarrolloSocial

  • 1778-2024-Comunicados-y-Comemoraciones-(3).png

Noticia Visto 51 Veces Publicado el 05/06/2024 08:50

         

logo-itcha
agape
logo-mineducyt
logo-megatec
AcreditacionCdA

Instituto Tecnológico de Chalatenango


El Instituto Tecnológico de Chalatenango, nace el 1 de febrero de 1981, bajo el acuerdo Nº 3553, del 10 de Septiembre de 1981, publicado en Diario Oficial el 15 de Diciembre del mismo año, como una alternativa para mejorar la educación de la juventud de la zona norte y generar oportunidades de empleo y desarrollo para la población.

Ubicación

Km. 75 Carretera hacia Chalatenango frente a Estadio Municipal Gregorio Martínez, Cantón Upatoro, Chalatenango, El Salvador.

Escríbanos

itcha-agape@itcha.edu.sv

Llámanos

(503) 2347-1500
(503) 2347-1501
Whatsapp
(503) 2347-1500


escribanos

ITCHA-AGAPE © 2024