Pasos para solicitar auténtica de Título en sitio web del MINED

Uno de los Requisitos de Proceso de Graduación es entregar una solicitud de auténtica del Título, para realizar una solicitud debe ingresar al siguiente enlace http://matricula.mined.gob.sv/superior/login.jsp y realizar los siguientes pasos:

Pasos para registrar solicitud de auténtica de Título (VIDEO)

Pasos (En imágenes )

PASO 1: Abrir el enlace http://matricula.mined.gob.sv/superior/login.jsp y hacer clic en el botón Ingresar que aparece en el panel de la izquierda.

paso1

PASO 2: Seleccione el proceso "Registro de Solicitudes"

paso2

PASO 3: Ingresar el número de DUI (sin guiones) en el campo señalado y luego clic en Filtrar.

paso3

PASO 4: En un instante aparece el botón Continuar, haga clic sobre él.

paso4

PASO 5: A continuación aparece un formulario el cual debe completar con todos sus datos (la fotografía no es requerida).

paso5

PASO 6: Para buscar la Institución puedes hacerlo de dos formas, digitando en código 43 que corresponde al Instituto Tecnológico de Chalatenango en el campo pequeño y luego haciendo clic en el botón buscar o presionando buscar con el campo vacío, al hacerlo abrirá una ventana para encontrar la institución.

paso6

En la nueva ventana que aparece selecciona los campos Departamento CHALATENANGO y Clase de Institución INSTITUTO TECNOLOGICO

paso7

Al hacer clic en el botón Filtrar se mostrará un enlace del Instituto Tecnológico de Chalatenango, haz clic en el enlace que tiene el código 43 bajo el ID

paso8

PASO 7: Para buscar las carreras puedes hacerlo de la misma manera, también puedes ingresar los códigos directamente:

CARRERA--------------------------------------------------------------------------CÓDIGO
  • Técnico en Ingeniería en Computación------------------000431
  • Técnico en Mantenimiento de Computadoras-------000432
  • Técnico en Agroindustria----------------------------------------5577
  • Técnico en Mercadeo----------------------------------------------3961
  • Técnico en Ingeniería Civil--------------------------------------4331
  • Técnico en Gestión de Turismo Alternativo------------4332
  • Técnico en Ingeniería Eléctrica-------------------------------7485

paso9
Las nuevas carreras que han sido agregadas, como es el caso de Técnico en Gestión de Turismo Alternativo y Técnico en Ingeniería Eléctrica aparecen en la segunda página de la tabla

PASO 8: Al completar todo el formulario haga clic en el botón Guardar, al enviar los datos muestra una nueva ventana en la cual puede imprimir el formulario.

paso10

PASO 9: Al hacer clic en Imprimir le mostrará la información ingresada en un formato de documento PDF el cual puede imprimir directamente o descargarlo para imprimirlo más tarde, una vez impresa la solicitud deberá entregarla a Registro Académico junto con los demás DOCUMENTOS SOLICITADOS para realizar el Proceso de Graduación.

paso11
  • 33-1.jpg