Instituto Tecnológico de Chalatenango

voyconagape

Nuestro Beato Oscar Arnulfo Romero será Santo

El día 14 de octubre de 2018 será histórico, El Vaticano declara Santo a quien fuera proclamado como Beato en el año 2015, Monseñor Oscar Arnulfo Romero, 38 años después de su asesinato será Canonizado por el Papa Francisco, quizá algo tuvo que ver la llegada de un Papa de Latinoamérica al Vaticano para que se retomara el proceso que por años estuvo abandonado pero que ahora por fin se ve resuelto en la Canonización a Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

Es un día muy especial para todos los salvadoreños, nace el primer Santo de esta tierra, del "pulgarcito" de América, "en esta tierra del hambre" como lo cita una canción.

Monseñor Oscar Romero fue un hombre amante de la justicia, que se opuso a la injusticia social, al contraste social que en esa época vivía El Salvador, visitaba comunidades remotas y se conmovía al ver la pobreza, el poco acceso a servicios básicos de agua, luz, salud, educación, al ver la proliferación humana, era tanto su sentir que trasladaba esos sentimientos  en sus homilías, no era la época ni el lugar apropiado para hacerlo, aún consciente de ello no cesó y siguió hasta que lo asesinaron...

Última homilía de Monseñor Romero

El auténtico Romero era un hombre justo, no tenía ninguna inclinación ideológica, eran solo sus deseos de mejorar las condiciones de los pobres y frenar la represión que en ese entonces sufrían los campesinos.

Lee más sobre su biografía en www.aciprensa.com/

En 2015 fue declarado Beato y 3 años más tarde será declarado Santo!

Este domingo 14 de octubre en la Plaza de San Pedro en El Vaticano será Canonizado a las 10:00a.m (Hora del Vaticano) 2:00am (Hora de El Salvador).

• 768-SanRomero.jpg

Noticia Visto 1067 Veces Publicado el 13/10/2018 08:04

logo-itcha
agape
logo-mineducyt
logo-megatec
AcreditacionCdA

Instituto Tecnológico de Chalatenango

El Instituto Tecnológico de Chalatenango, nace el 1 de febrero de 1981, bajo el acuerdo Nº 3553, del 10 de Septiembre de 1981, publicado en Diario Oficial el 15 de Diciembre del mismo año, como una alternativa para mejorar la educación de la juventud de la zona norte y generar oportunidades de empleo y desarrollo para la población.

Ubicación

Km. 75 Carretera hacia Chalatenango frente a Estadio Municipal Gregorio Martínez, Cantón Upatoro, Chalatenango, El Salvador.

Escríbanos

itcha-agape@itcha.edu.sv