Instituto Tecnológico de Chalatenango

          
voyconagape
          
Requisitos para el Proceso de Graduación de Técnicos 2020... Seguir leyendo

Monseñor Romero ya eres Santo!

El día 14 de octubre de 2018 el Papa Francisco nombró Santo a Monseñor Oscar Arnulfo Romero en una Misa celebrada en La Plaza de San Pedro en El Vaticano, un día histórico para todos los salvadoreños, nace el primer Santo!. Aunque para la mayoría de salvadoreños Monseñor Romero ya era santo desde hace mucho tiempo, La Iglesia Católica reconoce oficialmente el martirio de Mons. Oscar Arnulfo Romero y lo eleva a los altares, se convierte así en Santo no solo para El Salvador sino para el mundo!.

Tras reconocer la vida de un hombre justo, un hombre que en su humildad sacaba fuerzas para denunciar la injusticia, sintiendo el dolor y las penas que las personas sufrían en las comunidades abandonadas y que en aquellos momentos vivía oprimida por el estado, pedía por favor que cesara la represión, que no era esa la salida, él sentía que la iglesia no se podía quedar de brazos cruzados. Sin duda fue el primer embajador de Los Derechos Humanos en El Salvador y un ejemplo para el mundo.

Los medios católicos de la Asociación Agape de El Salvador, Radio Luz y Agape TV Canal 8 dieron cobertura desde Roma, a esta gran celebración.








Lea también
Nuestro Beato Oscar Arnulfo Romero será Santo
BEATIFICACIÓN DE MONSEÑOR ROMERO

  • 769-SanRomero.jpg

Noticia Visto 601 Veces Publicado el 15/10/2018 07:58

         

logo-itcha
agape
logo-mineducyt
logo-megatec
AcreditacionCdA

Instituto Tecnológico de Chalatenango


El Instituto Tecnológico de Chalatenango, nace el 1 de febrero de 1981, bajo el acuerdo Nº 3553, del 10 de Septiembre de 1981, publicado en Diario Oficial el 15 de Diciembre del mismo año, como una alternativa para mejorar la educación de la juventud de la zona norte y generar oportunidades de empleo y desarrollo para la población.

Ubicación

Km. 75 Carretera hacia Chalatenango frente a Estadio Municipal Gregorio Martínez, Cantón Upatoro, Chalatenango, El Salvador.

Escríbanos

itcha-agape@itcha.edu.sv

Llámanos

(503) 2347-1500
(503) 2347-1501


escribanos

ITCHA-AGAPE © 2019