Nuestro sitio web es Progressive Web App ¡trabaja SIN CONEXIÓN!

PWA

Ahora nuestro sitio web está dentro de las Aplicaciones Web Progresivas o PWA por sus siglas en inglés Progressive Web Application, significa que el sitio web cumple con una serie de estándares y buenas prácticas que mejoran sustancialmente su rendimiento y velocidad inclusive le permiten trabajar sin conexión a internet!

Existe un test de Google for Developers llamado LightHouse, esta prueba valida la calidad de un sitio web desde diferentes ámbitos tales como el Rendimiento (velocidad), la Accesibilidad, las Buenas Prácticas, el SEO, y el manejo de respuestas offline.

Resultados del Test realizado por LighHouse en www.itcha.edu.sv

resultados%20del%20Test

Si quieres revisar el detalle de todos los aspectos aprobados abre el test completo en este LINK

¡El Sitio web trabaja sin conexión a Internet!

Magic.gif

Aún sin conexión a Internet ¡el sitio web sigue mostrándose! parece magia pero es gracias al uso de nuevas tecnologías en los navegadores y a algoritmos o instrucciones realizadas a través de un Service Worker, aunque para mostrar nuevo contenido siempre es necesaria una conexión a Internet esto mejora sustancialmente la velocidad de un sitio web, sobre todo en dispositivos móviles, si puede mostrarse sin estar conectado a Internet, ¡imagínate cuando está conectado!

• 961-sitiosinconexion.jpg

• 961-img01.jpg