Instituto Tecnológico de Chalatenango

          
voyconagape
          

Reglamentaciones Disciplinarias

Con el objeto de desarrollar los valores y actitudes acordes con la Misión y la Visión institucional, así como el  de mantener un clima de orden institucional, fundamentales para las buenas relaciones interpersonales entre estudiantes, personal docente, administrativo y de servicios, se dispone de reglamentaciones orientadas para tal propósito. Es responsabilidad del estudiante leer y comprender debidamente estas disposiciones, además de consultar a quien corresponda cuantas veces sea necesario; así como cumplir con responsabilidad, mostrando actitudes acordes a lo establecido en esta normativa.

  • Todo/a estudiante debe presentarse puntualmente a clases, tomando en cuenta que 15 minutos después de la hora establecida será tomado como hora tardía, salvo en casos debidamente justificados.
  • Cuando la inasistencia a un módulo sea justificada no deberá de ser mayor del 30% para tener derecho a exámenes diferidos correspondientes.
  • El porcentaje mínimo de asistencia en todo módulo, teórico o práctico es de 85% durante el ciclo lectivo.

  • Debe observarse un comportamiento adecuado dentro de la institución, basado en el respeto mutuo y la puesta en práctica de valores positivos.
  • El respeto a los bienes muebles e inmuebles así como a los empleados del ITCHA-AGAPE-MEGATEC y personas que nos visitan o nos apoyan, debe ser una cultura de todo/a estudiante del ITCHA-AGAPE-MEGATEC.
  • La moral y las buenas costumbres deberán reflejarse en cada actitud, expresión y la forma de vestirse. No se permite la exageración y la extravagancia.
  • Por respeto y seguridad no es permitido comer, beber, fumar y el uso de instrumentos de comunicación ( celular, radios, etc.) dentro de las aulas, laboratorios, talleres y oficinas del ITCHA-AGAPE-MEGATEC.
  • Por seguridad y ética no se permite el ingreso de estudiantes o cualquier otra persona en estado de ebriedad o bajo el efecto de estupefacientes. Tampoco se permite el consumo interno de licor o drogas.
  • Se prohíbe portar armas blancas o de fuego, así como provocar o participar en riñas dentro de la institución.

El ITCHA-AGAPE-MEGATEC cuenta con un reglamento en el cual están especificadas las sanciones que se aplicarán a aquellos/as estudiantes que observen acciones indisciplina. Para tal efecto se reserva el derecho de sancionar a cualquier estudiante de acuerdo a dicho reglamento. Las sanciones que el alumno puede hacerse acreedor son:

  • Llamada de atención verbal.
  • Llamada de atención por escrito.
  • Expulsión temporal.
  • Expulsión definitiva

Lea también las Resposabilidades y Obligaciones a las que están comprometidos los estudiantes BECADOS por el MINED.

    logo-itcha
    agape
    logo-mineducyt
    logo-megatec
    AcreditacionCdA

    Instituto Tecnológico de Chalatenango


    El Instituto Tecnológico de Chalatenango, nace el 1 de febrero de 1981, bajo el acuerdo Nº 3553, del 10 de Septiembre de 1981, publicado en Diario Oficial el 15 de Diciembre del mismo año, como una alternativa para mejorar la educación de la juventud de la zona norte y generar oportunidades de empleo y desarrollo para la población.

    Ubicación

    Km. 75 Carretera hacia Chalatenango frente a Estadio Municipal Gregorio Martínez, Cantón Upatoro, Chalatenango, El Salvador.

    Escríbanos

    itcha-agape@itcha.edu.sv

    Llámanos

    (503) 2347-1500
    (503) 2347-1501
    Whatsapp
    (503) 2347-1500


    escribanos

    ITCHA-AGAPE © 2024